Alumnos del Instituto Superior “Profesor Dr. Ramón Carrillo” resaltan el acierto de haber elegido sus carreras

COLLAGE ENTREVISTA

El Instituto Superior de Sanidad “Profesor Dr. Ramón Carrillo” hace más de un año abrió sus puertas a toda la comunidad formoseña con el fin crear un espacio destinado a la formación, capacitación permanente y actualización especifica de los recursos humanos esenciales para el desarrollo de la provincia, con especial énfasis en las áreas de la salud.

Las repercusiones positivas en torno a las carreras que se dictan se suceden y cobran relevancia en la medida de su difusión, a pesar del breve tiempo transcurrido. Las manifestaciones de alumnos coinciden en el sentido de haber sido satisfechas sus expectativas en su motivación para la elección de una determinada carrera y en ese marco, resaltan además la responsabilidad con que se desarrollan los contenidos.

Alumnos de las diferentes tecnicaturas del primer y segundo año comentaron acerca de sus expectativas y detallaron porqué eligieron estudiar cada carrera:

Analia Espinoza 1° Año Técnico Superior en Hemoterapia: “Elegí esta carrera porque me pareció interesante y quería conocer más acerca de nuestra sangre, de lo que se hace, de sus componentes y para que se utiliza. El ISS nos ofrece empezar las prácticas desde el primer año, que nos facilita más el estudio y nos ayuda a engancharnos más en lo que vamos a hacer más adelante”.

Gabriel Ortiz 1° Año Técnico Superior en Hemoterapia: “Mi expectativa es terminar la carrera y ver si puedo trabajar en el Banco de Sangre de alguna provincia. Me siento un privilegiado en poder cursar esta carrera, ya que el año que viene cierra este ciclo y quiero aprovechar la oportunidad”

Joaquín Ojeda 2° Año Técnico Superior en Hemoterapia: “La Hemoterapia es algo que habitualmente no está muy incorporado en nosotros y es una carrera muy atrapante y entretenida. Quisiera poder ayudar a la toma de conciencia de la donación de sangre para que se vuelva un acto habitual. El ISS me ofrece todo, practicas y rotaciones por todos los hospitales de la zona, y eso esta bueno porque no solo ves la realidad de un solo lugar”.

Díaz Mónica Alejandra 1° Año Técnico Superior en Emergencia y Desastres: “Elegí la Carrera por el simple hecho de lo que se siente la adrenalina de hacer emergencia, y la intriga de saber cómo salvar una vida. Tengo muchísimas expectativas, el ISS me ofrece la enseñanza y prácticas. Es un lindo lugar”.

Daniel Moreira Emergencia 2° Año Técnico Superior en Emergencia y Desastres:“Elegí la carrera porque me llamó la atención y siempre me intereso la emergencia, me gusta toda la parte prehospitalaria. La enseñanza del ISS es muy buena, los profesores son muy didácticos, buena onda y hay una buena predisposición de parte de todo el personal de la institución”.

Hugo Ibarra 1°año Tecnicatura en Enfermería Profesional:“Elegí esta tecnicatura porque me gusta mucho el tema de la asistencia y colaborar con la gente. Tengo un futuro muy alentador y bastante expectativas porque veo que se están inaugurando nuevos hospitales, clínicas, sanatorios, así que eso también me ayudo a dar impulso a esta carrera. Estoy muy agradecido a la institución, tenemos un lugar digno con todos los servicios necesarios”.

Walter López – Curso de Esterilización (1er año Enfermería): “Elegí realizar este curso porque es muy interesante y me gusta todo lo relacionado a la salud. El día de mañana espero poder ejercer la profesión en algún Centro de Salud. El ISS me ofrece buena enseñanza, comodidad, buen servicio y nos sentimos muy cómodos”.

Caballero Micaela 1° Año Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica:“Todo lo que sea salud me gusta por eso elegí la carrera. Mi expectativa es poder recibirme y trabajar en lo que me gusta, que es esto. El ISS me brinda mucho conocimiento y sobre todo las practicas en los hospitales que es lo que más me interesa”

Molas Cecilia 2° Año Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica:“Me gusta mucho lo que es el Sistema de salud y trabajar en el quirófano. Espero poder recibirme a tiempo y poder conseguir un trabajo y también ayudar ya que en el instituto no solo nos están formando para ser instrumentadores si no que nos preparan para trabajar en diferentes áreas. Lo más importante es que ISS me ofrece las prácticas, porque vengo de otro instituto donde ya me estaba por recibir pero no conocía lo que era un quirófano. Decidí por ello cambiarme de Institución”.

Perla González 1° Año Técnico Superior en Salud Materno Infantil: “Me gusta mucho la carrera porque soy muy apegada con los niños y les tengo mucha paciencia. Espero que se sigan abriendo más carreras como esta. La institución me brinda cosas importantes, como aprender los cuidados de una embarazada, su entorno y todo lo que se debe tener en cuenta con los niños. La carrera cumplió todas mis expectativa, ya que era lo que esperaba”.

Pamela Gamarra 2° Año Técnico Superior en Salud Materno Infantil: «Elegí la carrera porque me gusta todo lo que se basa en el cuidado de la madre embarazada, del niño hasta la adolescencia y todo lo relacionado al tema. Tengo muchas expectativas, cada vez más ya que es una tecnicatura nueva y nos puede ofrecer trabajo seguro.  El ISS superó mis expectativas, tenemos a disposición la sala de informática, la biblioteca y siempre que se presenta alguna inquietud están los directivos y los docentes la calidad humana es muy buena”.

Cabrera Lidia Auxiliar 1° Año Técnico Superior en Auxiliar en Odontología y Promotor de Salud Bucal: “La carrera es algo interesante porque me da la capacidad y un amplio conocimiento de lo que es la atención primaria para la salud y así poder atender a todos los pacientes. Mis expectativas son buenas ya que la salida laboral es muy importante para mí”.

González José 1°año Técnico Superior en Medicina Nuclear: “Elegí esta carrera porque va a tener una buena salida laboral ya que recién se está iniciando en la provincia. Es una oportunidad muy grande poder estudiar este tipo de tecnicatura que no existía aquí. Son los primeros pasos que se está dando y creo que no tiene precio lo que se está haciendo el día de hoy y lo que significará para el futuro”.

Cheap Adult Webcam Sex Cams