Capacitación en RCP a empresa de turismo por el ISS

1

El Instituto Superior de Sanidad “Prof. Dr. Ramón Carrillo” capacitó a una empresa de turismo de la provincia en “Resucitación Cardio Pulmonar Básica”, “Maniobra Heimlich” y Manejo de Desfibrilador Automático Externo (DEA).

En dicha capacitación el personal de la empresa de turismo, en cuestión, aprendió maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP); con el objetivo de aumentar la sobrevida de las personas que sufren un episodio de muerte súbita o un paro cardíaco.

Desde las autoridades del ISS remarcaron que es de suma importancia que las personas que brindan este tipo de servicio cuenten con conocimiento en RCP ya que permanentemente tienen contacto con el público en general y a partir de allí puedan saber actuar en caso de que surgiera algún inconveniente y poder salvar una vida.

Cabe destacar que este tipo de capacitación se encuentra legislado bajo la Ley Federal N° 26.835, como principal objeto promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.

El Curso se encuentra avalado por el Sistema integral Provincial de Emergencias y Catástrofes y el Instituto Superior de Sanidad “Prof. Dr. Ramón Carrillo”.

Cheap Adult Webcam Sex Cams