Curso de RCP dirigido a alumnos de escuela secundaria

DSC_9028Los días 26 y 27 de noviembre el Ministerio de Desarrollo Humano a través del Instituto Superior de Sanidad “Prof. Dr. Ramón Carrillo” y la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva llevaron a cabo en diferentes escuelas secundarias de la capital, cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) destinado a los alumnos.

Los cursos se realizaron en las siguientes escuelas: Instituto Adventista; Instituto Privado Gral. San Martin; Escuela Privada Santo Domingo Savio; Escuela Privada de San José Obrero y Escuela Normal República del Paraguay. El mismo estuvo dirigido básicamente a los alumnos que cursan el último año del colegio secundario.

Los profesionales encargados de la capacitación fueron:  la doctora Alejandra Batiuszko- medica de planta de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Alta Complejidad ; el Licenciado José Lozano-Director del curso superior de enfermería en cuidados críticos intensivos (SATI) y el enfermero Julio Arroyo- Referente de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva adultos del HAC.

En estas dos intensas jornadas los estudiantes aprendieron maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) tanto en adultos como en lactantes; con el objetivo de aumentar la sobrevida de las personas que sufren un episodio de muerte súbita o un paro cardíaco y así mismo concientizar a la población escolar acerca de la importancia de aprender a realizar este tipo de maniobras.

Tanto docentes como los alumnos se mostraron muy interesados por aprender este tipo de técnicas y agradecieron a los profesionales por brindar la capacitación ya que de ahora en más en caso de presenciar algún tipo de incidente que requiera RCP tienen los conceptos y vieron e hicieron la práctica de cómo actuar, esto hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Cheap Adult Webcam Sex Cams