Profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas del ámbito de la salud, finalizaron Seminario en el ISS

SEMINARIO

El pasado viernes 20 de marzo se realizó la entrega de certificados a los profesionales de la salud de la provincia que participaron del Seminario “Innovación en Gestión Estratégica de Organizaciones de Atención de la Salud”.

Dicho Seminario se realizo en virtud del convenio-marco entre la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” y el instituto Superior de Sanidad “Profesor Dr. Ramón Carrillo” y estuvo dirigido a los profesionales que se desempeñan en el ámbito de dirección y administración de instituciones públicas y privadas de la salud con el fin de mejorar sus prestaciones.

El acto de Finalización del curso estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Decima, quien estuvo acompañado de las distintas Autoridades de la Fundación del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, de la Directora del Seminario Contadora Publica Doctora María Cristina Ferrari, el responsable de la Asociación de Prestadores de la Salud (APS) Dr. Juan Celedonio Martínez, Docentes invitados, entre otros.

Los objetivos del seminario estaban destinados a desarrollar líderes proactivos y equipos de trabajo de alto rendimiento para gestionar procesos efectivos; Implementar Sistemas de Gestión de Calidad en organizaciones de salud pública y privada; identificar métodos innovadores para gestionar el talento humano y cuidar al equipo de salud; incorporar la cultura de la seguridad de los pacientes y sus acompañantes para la construcción de su satisfacción; incorporar en los procesos vinculados con la gestión de las personas en los sistemas de salud, principios y buenas prácticas que generan  los  derechos del paciente;  y facilitar el diálogo y el intercambio de experiencias entre todos los participantes.

El Ministro de Desarrollo Humano el Dr. Decima agradeció a cada una de las personas que llevaron adelante esta importante capacitación y dijo que “vamos a continuar con esta tarea de seguir profundizando los distintos aspectos que hacen al conocimiento de la gestión, de la calidad, de la investigación y de la docencia misma, porque uno hace docencia por uno mismo con los aspectos que vive y traza la vida de cualquier ser humano, de manera de que son aspectos que tenemos que tener en cuenta los que trabajamos en salud.  Cada uno que este en el lugar que le toque estar debe administrar lo poco y mucho que le toca” expreso

Luego agrego que “Esta llama seguirá encendida vamos a continuar apostando por cada uno de ustedes, quiero que también sean los que salgan a contar, profetizar lo que fueron aprendiendo con la enorme experiencia de los docentes que han venido a dejarnos todos sus conocimientos.”