Archivos Diarios: septiembre 29, 2014

Seminario «Innovación en Gestión Estratégica de Organizaciones de Atención de la Salud” en el ISS

DSCN7358

Se encuentra en marcha el Seminario “Innovación en Gestión Estratégica de Organizaciones de Atención de la Salud” en el Instituto Superior de Sanidad “Profesor Dr. Ramón Carrillo” de esta capital. El mismo está dirigido a profesionales que se desempeñan en ámbitos de dirección y administración de instituciones públicas y privadas del ámbito de la salud con el objetivo de “mejorar la prestación de los servicios de salud”, remarcaron responsables de la iniciativa.

El seminario se realiza en virtud del convenio-marco entre la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” y el instituto mencionado de Formosa.

El curso se inició el pasado 19 de septiembre, con el acto apertura encabezado por el ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima, quien estuvo acompañado por el rector del Instituto Superior de Sanidad (ISS) Dr. Javier Gardella; el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Formosa (ACLISA) Dr. Gustavo Fernández Patri; el titular de la Federación Médica de Formosa (FEMEFOR) Dr. Rubén Tomás; el responsable de la Asociación de Prestadores de la Salud (APS) Dr. Juan Celedonio Martínez, entre otros.

Las capacitaciones están a cargo de la doctora y contadora pública María Cristina Ferrari, directora del seminario, proveniente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

La capacitación se dará a través de seis módulos mensuales, se hizo saber desde la organización.

Los objetivos del seminario son desarrollar líderes proactivos y equipos de trabajo de alto rendimiento para gestionar procesos efectivos; Implementar Sistemas de Gestión de Calidad en organizaciones de salud pública y privada; identificar métodos innovadores para gestionar el talento humano y cuidar al equipo de salud; incorporar la cultura de la seguridad de los pacientes y sus acompañantes para la construcción de su satisfacción; incorporar en los procesos vinculados con la gestión de las personas en los sistemas de salud, principios y buenas prácticas que generan  los  derechos del paciente;  y facilitar el diálogo y el intercambio de experiencias entre todos los participantes.