Archivos Diarios: septiembre 19, 2016

Compromiso y Dedicación: Día del Instrumentador Quirúrgico

ISTRUMENTADOR ISS

En la fecha se conmemora el Día del Instrumentador Quirúrgico/a, la misma surge a raíz del fallecimiento del Dr. Guillermo Bosch Arana, primer médico que incorporó esta figura profesional al plantel quirúrgico. En la oportunidad autoridades del Instituto Superior de Sanidad “Prof. Dr. Ramón Carrillo” hacen extensivo sus saludos a estos profesionales del medicina, en especial a los alumnos pertenecientes a la Carrera “Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica”, que se están formando en la institución. Asimismo se los alienta a continuar apostando a su futuro profesional, día a día con esfuerzo y compromiso en pos del bienestar del paciente. Entre sus funciones, el instrumentador quirúrgico profesional está capacitado y habilitado para atender el bienestar del paciente quirúrgico, asistir al cirujano y al anestesiólogo en las cirugías mediante el dominio de las técnicas y la utilización del equipamiento e insumos del centro quirúrgico. Desde hace tres años el ISS lleva adelante la carrera “Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica”, con una amplia matricula de alumnos en los diferentes años. En agosto del año 2017 saldrá la primera camada de instrumentadores quirúrgicos. Cabe destacar que el Instituto Superior de Sanidad brinda la oportunidad a los estudiantes de realizar las prácticas en los diferentes Hospitales de la provincia, desde el primer año de manera activa.