Archivos Diarios: septiembre 30, 2016

Alumnos del ISS exhibieron sus conocimientos en promoción de ofertas académicas para el ciclo 2017

PROMOCION DE LAS OFERTAS ACADEMICAS ISS 2017

Recientemente en la EPES 54 Gobernador Juan José Silva se llevo a cabo un evento de promoción de distintas ofertas académicas destinadas a los estudiantes próximos a egresar, donde establecimientos universitarios, terciarios y fuerzas de seguridad dieron a conocer las diferentes ofertas educativas que corresponden a cada uno en su área.
Docente y alumnos del Instituto Superior de Sanidad “Prof. Dr. Ramón Carrillo”, estuvieron presente en dicho evento llevando información detallada de las carreras que se dictan en dicho establecimiento.
Con la particularidad de que los alumnos pertenecientes a las Tecnicaturas de Hemoterapia; Enfermería y Emergencias y Desastre realizaron grupo sanguíneo; controlaron signos vitales, la presión, etc, es decir todo lo que fueron aprendiendo desde el comienzo de su carrera, teniendo en cuenta que los mismo desde el primer año realizan prácticas de manera activa en los diferentes Hospitales de la provincia.
También hablaron sobre la importancia de la donación de sangre, como lavarse correctamente las manos, utilización del alcohol en gel y como realizar las maniobras del RCP (reanimación cardiopulmonar).
Alumnas del ISS comentaron su experiencia en la exposición:
La alumna María Salvatierra, perteneciente a la carrera Técnico Superior en Hemoterapia comentó “hoy les dimos la oportunidad a los chicos de hacer grupo sanguíneo, explicarle de que se trata y para que le sirve conocer a qué grupo pertenecen, también repartimos folletos sobre la importancia de la donación de sangre y les comentamos todo lo que estamos aprendiendo en el Instituto”.
Por su parte Yanina Sosa, alumna del 1° año de carrera de Enfermería comentó “me parece muy bueno esta oportunidad que nos da el instituto de realizar las practicas porque es mostrar a los jóvenes de hoy lo que nosotros vamos hacer en el futuro, salvar vidas”.
Actualmente el ISS lleva adelante las siguientes tecnicaturas: Técnico Superior en Salud Materno Infantil, Técnico Superior en Auxiliar de Odontología y Promotor de Salud Bucal, Técnico Superior en Emergencia y desastres, Técnico Superior en Enfermería, Técnico Superior en Estadísticas, Técnico Superior en Informática aplicada a los servicios de la salud, Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Técnico Superior en Medicina Nuclear, Técnico Superior en Procesos y Servicios Farmacéuticos, Técnico Superior en Trabajo Social.